CÓMO SE DEBE VISITAR EL OLIVAR Y LA CRIPTA

Visitar la Cripta es como ir al teatro, a un concierto, al cine, a un museo, a un templo o una ceremonia religiosa... Hay que aceptar su liturgia e ir con la predisposición de experimentar una vivencia en un espacio y un tiempo únicos. Es importante leer la memoria artística y ver el vídeo del proceso de realización y el espacio del jardín de esculturas de la Fundación L’Olivar.

La visita dura entre 17 y 20 minutos. Para la visita, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendreis que descalzaros y entrar con unos calcetines gruesos que os traereis de casa.. Esto se hace para mantener el silencio y por respeto al espacio y a los demás visitantes.
  • Hay que apagar el móvil (y, durante este corto espacio de tiempo, olvidarse de que existe).
  • No se pueden hacer fotografías.
  • Se debe permanecer en silencio absoluto durante todo el recorrido, desde la entrada hasta la salida.
  • No se pueden echar monedas al agua.
  • Hay que bajar y subir la escalera agarrándose a la barandilla en todo momento.
  • Los niños menores de 10 años no pueden visitar la Cripta (excepto si forman parte de un grupo familiar de, como mínimo, 20 personas). Los menores de entre 10 y 14 años deben ir acompañados de sus padres o tutores.
  • Las personas con discapacidades físicas deberán comunicar esta condición por correo electrónico dos semanas antes de la visita, para poder preparar la logística.
  • No se puede acceder a los espacios reservados del pequeño hotel situado en la entrada, habitaciones, piscina.
  • Los servicios estan situados al lado del bar-restaurante (porche azul)
  • Durante las visitas no hay servicio de Bar







Cripta

Fechas y horarios

CERRAMOS POR MANTENIMIENTO. ABRIREMOS DE NUEVO EL 18 DE MARZO. EXCEPTO Visitas guiadas concertadas con grupos de mínimo 12 personas.
Sábados a las 12.00 y por la tarde 17.00, domingos a las 12.00 Viernes a convenir.
El escultor Enric Pladevall le dará la bienvenida y le dará una charla explicativa del proyecto. La visita tiene una duración  total de unos 80 minutos.
Se pide máxima puntualidad y seguir la liturgia que se explica en esta página.


HORARIO ANUAL
Apertura el segundo fin de semana de Marzo y hasta finales de noviembre.
Horario de marzo a finales de mayo: Sólo los viernes, y sábados  mañana a las 12.00 y por la tarde a las 17.00  y el domingo sólo la mañana a las 12.00
Junio, julio,  agosto, y septiembre  por la tarde será a las 18.30 o 19.00 durante los meses de calor el horario a convenir.


Instalaciones

La Cripta reúne todas las condiciones de seguridad: puerta antipánico, luces de emergencia... Todo el proyecto ha sido certificado por un ingeniero y visado por su colegio. Cuenta con el permiso de obras del ayuntamiento de Ventalló, y toda la construcción ha sido realizada por profesionales acreditados.