CÓMO SE DEBE VISITAR EL OLIVAR Y LA CRIPTA

Visitar la Cripta es como ir al teatro, a un concierto, al cine, a un museo, a un templo o una ceremonia religiosa... Hay que aceptar su liturgia e ir con la predisposición de experimentar una vivencia en un espacio y un tiempo únicos. Es importante leer la memoria artística y ver el vídeo del proceso de realización y el espacio del jardín de esculturas de la Fundación L’Olivar.

La visita dura entre 17 y 20 minutos. Para la visita, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendreis que descalzaros y entrar con unos calcetines gruesos que os traereis de casa.. Esto se hace para mantener el silencio y por respeto al espacio y a los demás visitantes.
  • Hay que apagar el móvil (y, durante este corto espacio de tiempo, olvidarse de que existe).
  • No se pueden hacer fotografías.
  • Se debe permanecer en silencio absoluto durante todo el recorrido, desde la entrada hasta la salida.
  • No se pueden echar monedas al agua.
  • Hay que bajar y subir la escalera agarrándose a la barandilla en todo momento.
  • Los niños menores de 10 años no pueden visitar la Cripta (excepto si forman parte de un grupo familiar de, como mínimo, 20 personas). Los menores de entre 10 y 14 años deben ir acompañados de sus padres o tutores.
  • Las personas con discapacidades físicas deberán comunicar esta condición por correo electrónico dos semanas antes de la visita, para poder preparar la logística.






Reportaje


Fechas y horarios

Apertura el segundo fin de semana de marzo, y hasta finales de noviembre.

Horario desde marzo hasta finales de mayo: Solo los viernes y sábados por la mañana a las 12.00, y por la tarde, a las 17.30; domingos por la mañana a las 12.00.

Horario de junio, julio, agosto y septiembre: 18.30

Octubre y noviembre igual que los primeros meses.

IMPORTANTE

Sólo se puede visitar la Cripta con un grupo mínimo de 12 personas. Cada persona/s interesadas deben formar su propio grupo. De esta forma se garantiza la visita con la fecha escogida. En el caso de grupos de amigos y de entidades, los horarios se pueden modificar y acordar previamente. Si, por circunstancias excepcionales, la Fundación tuviera que suspender una visita, esta se podrá programar para otro día. Si, por causas de fuerza mayor, algunos miembros del grupo no pudiera venir, podran cambiar la fecha de la visita uniendose a otro grupo. 


Instalaciones

La Cripta reúne todas las condiciones de seguridad: puerta antipánico, luces de emergencia... Todo el proyecto ha sido certificado por un ingeniero y visado por su colegio. Cuenta con el permiso de obras del ayuntamiento de Ventalló, y toda la construcción ha sido realizada por profesionales acreditados.